Medidas excepcionales Baleares diciembre 2020
Una vez más el Govern de les Illes Balears a través del BOIB de ayer día 10 de diciembre de 2020 ha publicado nuevas medidas excepcionales en Baleares para la prevención y contención del COVID-19. Los sectores más afectados sin duda serán los de restauración (bares, restaurantes, cafeterias). Día 15 de diciembre se volverá a evaluar la situación y con gran probabilidad, desgraciadamente, Mallorca puede entrar en Nivel 4 de incidencia de Coronavirus.
Las medidas adoptadas son las siguientes:
-Toque de queda: Entre las 22:00 y las 06:00 horas desde el 10 al 21 de diciembre.
-Horario de apertura y cierre de establecimientos comerciales: Deben adaptar sus horarios al cumplimiento de lo establecido en el toque de queda, por lo tanto como muy tarde deben cerrar a las 22:00. Los trabajadores quedan habilitados a realizar el desplazamiento desde el centro de trabajo hasta su domicilio aunque se hayan superado la 22:00.
Adicionalmente los Municipios de Soller, Lloseta y Muro deben mantener cerrados los espacios interiores de las actividades de restauración y establecimientos de juego y apuestas.
Estas medidas de limitación de horarios habilitan a la solicitud de un ERTE por limitación impuesta por la administración pública, las características básicas de este ERTE son:
-Su duración se limita a la vigencia de la medida de limitación.
-Se exonerarán un 85% en las cuotas de Seguridad Social.
-En caso de aplicar exoneraciones se adquiere un compromiso de mantenimiento de empleo de 6 meses.
-Se deberá adecuar el número de trabajadores afectados a la afectación que suponga para la empresa la medida limitadora.
Estas medidas excepcionales en Baleares entran en vigor el día 10 de diciembre de 2020. Si tienes cualquier duda sobre la posibilidad de solicitar un ERTE por limitación o impedimento no dudes en contactar con nosotros para valorar la situación.