AYUDAS SECTOR DISTRIBUCIÓN, SALAS DE BAILE Y DISCOTECAS
AYUDAS PARA EL SECTOR DE LA DISTRIBUCIÓN DE MERCADERÍAS, SALAS DE BAILE Y DISCOTECAS
En esta entrada del blog vamos a resumir las nuevas ayudas para el sector de la distribución de mercaderías, salas de bailes y discotecas.
En fecha 04 de febrero de 2021 se publicó la convocatoria de ayudas a los sectores de distribución mayorista de mercaderías, de materias agrarias, productos alimentarios, bebidas y tabacos, salas de baile y discotecas.
Os remitimos un resumen de los requisitos y condiciones de acceso a estas ayudas.
Beneficiarios de las ayudas
- Personas jurídicas y físicas, así como comunidades de bienes y otros tipos de entidades sin personalidad jurídica.
- Deberán tener los centros de trabajo en Mallorca, así como el domicilio fiscal en Mallorca.
- Estar al corriente de obligaciones tributarias y de Seguridad Social, así como de organismos públicos.
- No haber despedido trabajadores afectados por ERTEs.
- Podrán acceder a estas ayudas los siguientes epígrafes:
- 611 Comercio mayorista de toda clase de mercaderías
- 612 Comercio mayorista de materias agrarias, productos alimentarios, bebidas y tabacos.
- 9691 Salas de baile y discotecas.
- Las empresas de distribución de mercaderías deben haber reducido un 50% la facturación de enero de 2020 a enero de 2021. Deberán presentar una declaración responsable sobre esta reducción.
- Las salas de baile y discotecas deben haber obtenido un ERTE vigente desde marzo de 2020.
Importes
La ayuda es de 1500€ por centro de trabajo o establecimiento y hay un límite de un máximo de dos centros de trabajo o establecimientos por beneficiario.
Plazo para presentación de solicitudes
Se podrán presentar desde el 05/02/2021 hasta el 28/02/2021 o hasta que se agote el crédito asignado a estas ayudas.
Lugar de presentación de las solicitudes
Las solicitudes se presentarán a telemáticamente a través de la web www.ajutsmallorca.com o bien a través de https://fundaciomallorcaturisme.sedelectronica.es/info.0
Documentos a adjuntar a la solicitud
- DNI o NIE para las personas físicas
- CIF para las personas jurídicas
- Certificado de situación censal donde conste el centro de trabajo o establecimiento para el que se pide la ayuda.
- Para las salas de baile y discotecas fotografía actual de la fachada del establecimiento donde se vea el nombre comercial y una foto interior del centro.
- Certificado expedido por la entidad bancaria de titularidad bancaria. No se admitirá ningún otro documento para acreditar la titularidad.
- Las comunidades de bienes o entidades sin personalidad jurídica, contrato entre los miembros y designación del representante.
En resumen, estas son las nuevas ayudas para el sector de distribución de mercaderías, salas de baile y discotecas. En PYR Asesores estamos apara ayudarte. Así que, si lo necesita, no dude en contactar con nosotros ante cualquier duda o cuestión relativa a estos temas.