Ayudas para autónomos y empresas de Mallorca frente al COVID-19
El día 03 de junio, se publicó una convocatoria donde se fijan las condiciones que regulan la concesión de ayudas para autónomos y empresas de Mallorca destinadas a paliar el impacto derivado de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.
Éstas están destinadas a las personas físicas autónomos y las empresas de cinco o menos trabajadores.
La finalidad de la convocatoria, es proteger y dar apoyo al tejido productivo de Mallorca, constituido en gran medida por personas físicas autónomas y por empresas pequeñas, a fin de que se produzca tan pronto como sea posible una reactivación de la actividad económica insular.
Las líneas de ayudas son las siguientes:
LÍNEA 1: productos sanitarios, elementos para adaptar el local a las limitaciones de contacto físico, formación y consultoría para el cumplimiento de los protocolos de seguridad y el establecimiento de las medidas para la reducción de los riesgos higiénico-sanitarios ante el COVID-19 recomendadas para mi actividad.
- Productos de:
- Protección individual: mascarillas quirúrgicas, mascarillas FFP1, mascarillas FFP2, mascarillas FFP3, mascarillas con filtro de partículas, guantes de protección, gafas de protección, pantallas faciales, ropa de protección y gel hidroalcohólico.
- Protección en el local: virucidas, geles desinfectantes de superficies, mamparas, biombos o elementos similares.
- Señalización en el local: vinilos, cinta americana, pegatinas de suelo, etc.
- Formación en prevención de riesgos y medidas de seguridad y protección ante el COVID-19 y consultoría para implantar protocolos sanitarios.
- Obtención del sello oficial de “comercio seguro” como muestra de compromiso de cumplimiento, para generar confianza en el mercado, u otro sello oficial con reconocimiento del Ministerio de Sanidad establecido específicamente para la actividad.
LÍNEA 2: herramientas tecnológicas necesarias para adaptar la actividad a los nuevos hábitos de consumo y digitalizar la promoción o las ventas: ordenador, tableta, programa de gestión de clientes, apps de control de aforo, entre otros.
También, serán subvencionables los equipos de limpieza y desinfección de productos, superficies y espacios.
El importe máximo de la subvención será de 1.000,00 euros por persona solicitante, independientemente que se soliciten ayudas de las dos líneas.
El plazo para presentar las solicitudes empezará el día 04 de junio de 2020, y quedará abierto hasta agotar el crédito presupuestario o hasta día 30 de octubre de 2020.
Para más información: https://seu.conselldemallorca.net/es/ficha?key=52204
En PYRASESORES recomendamos asesorarse con profesionales para cualquier gestión con la Administración que se deba realizar. Si lo deseas, también puedes contactar con nosotros.